Agenda

En Dante Robino se realizó la sexta fecha de Yoga por los Caminos del Vino

Otra experiencia singular de yoga entre viñedos se vivió el pasado fin de semana en Luján. Bodega Dante Robino recibió a los participantes con lo mejor de su filosofía: armonía, calidad y servicio.

Entre añosos álamos y verdes viñedos, el amplio jardín de bodega Dante Robino, albergó -como en otras fechas, con cupos agotados- a principiantes y entendidos del yoga que se sumaron a vivir un momento único durante la sexta fecha del circuito Yoga por los Caminos del Vino edición Primavera 2018.

En Luján de Cuyo, con un día a pleno sol y bajo la mirada de turistas que visitaban la bodega, la clase de yoga estuvo a cargo de Claudina Teruel quien sumando sonidos de mantras, cuencos, gong y samafón armonizó la hora y media de práctica que realizaron los participantes.

Con el fondo de la montaña y un paisaje excepcional, los asistentes practicaron asanas (posturas), mudras (gestos que transforman la energía), meditaron y buscaron la unión con sí mismos, mediante la conexión profunda con su respiración.

Al finalizar, y luego de hidratarse con agua fresca, degustaron pinchos de frutas rojas (frutillas, cerezas y sandías) con hojas de menta; bruschettas caprese con cherries y albahaca; variedad de frutos secos; cereales y frutas frescas. Este menú se acompañó con los vinos Capriccio Tardío; Reserva Malbec y Dante Robino Extra Brut. También se sirvieron aguas naturalmente saborizadas con frutillas, menta y limón.

Yoga por los Caminos del Vino acerca esta milenaria disciplina a la industria vitivinícola mediante el consumo responsable del vino, en una experiencia enriquecedora para el cuerpo y el espíritu. Luego de realizar seis fechas, los próximos encuentros serán en Club Tapiz (el 1 de diciembre) y en Bodega Lagarde (el 8 de diciembre).

Las empresas y organizaciones que acompañan la actividad son: el Instituto Austral con un espacio Cardio Seguro; Villavicencio, con la hidratación durante todo el circuito; Akora Eco Mats con las mats para realizar la práctica. Además están presentes: Durox; Mendoza Balloons; Club Vea Vinos; Park Hyatt Mendoza; Prevención Salud; Mercantil Andina; Aerolíneas Argentinas; Empoderarte Coaching; el IDC; la Municipalidad de Luján y la Municipalidad de Maipú. Este proyecto cuenta además, con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo, y tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina; el programa Wine in Moderation; el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Los interesados deben inscribirse en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar. El valor de la inscripción ($100) se destina en su totalidad a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario.

Las más vistas

Llega la tercera edición de Mendoza Wine Fair

Llega la tercera edición de Mendoza Wine Fair

ver más
Nueva Edición del Seminario del Vino Online

Nueva Edición del Seminario del Vino Online

ver más
Fixtures - Triple Corona 2018

Fixtures - Triple Corona 2018

ver más
ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras

ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras

ver más