Agenda

125° Abierto RUS del Hurlingham Club - FINAL

Ellerstina Johor venció a La Dolfina Sancor Seguros y se consagró tricampeón del torneo en otra estupenda final de 80 goles que se disputó en una colmada cancha 1 del Hurlingham Club (Foto: Matías Callejo).

¡No hay dos sin tres! Con una cancha 1 de Hurlingham colmada, Ellerstina Johor superó el sábado 3/11 a La Dolfina Sancor Seguros por un ajustado 12-11; y se adjudicó, por tercer año consecutivo el 125° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club, por lo cual se hizo acreedor a The Ayrshire Cup mientras que los de Cañuelas se quedaron con la Copa John Ravenscroft.

 

Fue un buen partido de polo entre los dos mejores equipos del mundo. En la primera mitad, La Dolfina manejaba los hilos merced al gran partido que venía jugando el uruguayo David Stirling, muy rápido de reflejos para originar faltas de los hombres de Ellerstina, quienes en esta final cometieron una gran cantidad: 19. El campeón de Tortugas ganaba 7-4 y parecía que se llevaba la final; pero a partir del quinto parcial -y tras un bochazo que recibió Stirling en la cara, que le produjo un corte- Ellerstina metió un parcial de 7-0, con un "Polito" Pieres on fire, autor de 4 de esos 7 tantos.

Con el 10-7 a su favor y a falta de dos chukkers, Ellerstina tenía todo para definir el partido, ya que además de los tres goles de ventaja, La Dolfina sufrió la salida por doble amarilla de Adolfo Cambiaso. Pero la Zeta no lo definió, La Dolfina descontó, y para colmo, Nicolás Pieres corrió la misma suerte que "Adolfito", ya que debió salir por doble amarilla, por lo cual hubo casi un minuto de tiempo neto en el que ambos conjuntos quedaron con 3 hombres en la cancha.

Así las cosas y sólo dos goles por debajo, La Dolfina se puso a tiro en el inicio del octavo con un penal de Pablo Mac Donough. El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero Nico Pieres, de estupendo partido, definió la final con una corrida descomunal para que estalle el palenque de Ellerstina. Un nuevo descuento de Mac Donough de penal no alcanzó y el título correspondió por tercer año consecutivo a los hombres de negro.

 

De esta manera, con un título para cada uno, el mote de mejor equipo de la temporada se dirimirá en el 125° Abierto Argentino de Polo que está próximo a comenzar... ¿Quién sacará ventaja? ¿O habrá otra formación que se meta en la disputa? ¡Que Abierto de Palermo se nos viene!

 

DATOS

Primera final histórica de 80 goles que se disputó en la cancha 1 del Hurlingham Club (recordemos que en 2009 se disputó una "semifinal" perfecta, en la que Ellerstina superó a La Dolfina por 19-13.

Fue el partido N° 44 entre estas dos enormes organizaciones del polo argentino. La Dolfina ganó 28 encuentros, mientras que la Zeta lo hizo en los 15 restantes. También fue la final N° 30 entre ambos (19-11 para los de Cañuelas), novena de ellas en Hurlingham, con ventaja mínima para La Dolfina por 5-4.

 

ENTREGA DE PREMIOS

Luego de las palabras del presidente del Hurlingham Club, Sr. Fernando Kelly, el finalista La Dolfina Sancor Seguros recibió la Copa Ravenscroft y las réplicas de manos del Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de Ellerstina Johor por el Embajador de Gran Bretaña, Mark Kent, junto al titular del Hurlingham Club.

Las réplicas para los campeones fueron entregadas por el titular de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h) y por Julio Barbero, de RUS.

Luego, la Subcomisión de Polo de la institución organizadora (Marcelo Smith, Santiago Trotz, Rafael Cúneo Libarona y Federico Fleitas) premió a los campeones con los históricos sacos.

 

El trofeo Javier Novillo Astrada al mejor jugador del partido fue para Nicolás Pieres, quien lo recibió de manos de Eduardo Novillo Astrada (h).

El Premio Fair Play al Caballero del Polo fue para Juan M. Nero -entregaron Cúneo Libarona y Fleitas-; mientras que hubo unanimidad en la premiación a los montados: la Copa Daniel Kearney instituida por el club; y los premios AACCP y AAP fueron -por segundo año consecutivo- para Open Guillermina, jugada por Nicolás Pieres. "Nico" recibió la Copa y las mantas de manos de José Santamarina (h) por el Hurlingham Club; Santiago Ballester, titular de la AACCP; y Delfín Uranga, vicepresidente de la AAP.


Finalmente, Rafael Cúneo Libarona y Marcos Aldao, director de Operaciones de la AAP, le entregaron una placa recordatoria a la terna arbitral; y Lucas Adur, CEO de la AAP, junto a Federico Suárez, de la empresa de aviación, le entregaron el premio FlyBondi al jugador con más vuelo durante la final, Pablo Pieres.

 

 

Los equipos finalistas:

 

Ellerstina Johor: Pablo Pieres 10 (5 goles, uno de penal), Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 (3, uno de penal) (Recibió dos tarjetas amarillas una en el cuarto y otra a los 5m. 34s. del séptimo) y Facundo Pieres 10 (4 penales). Total: 40.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, tres de penal) (Recibió dos tarjetas amarillas en el séptimo chukker, la segunda a los 3m. 46s.), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (5, cuatro de penal) y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

 

Ellerstina Johor: 1-2, 1-4, 3-5, 4-7, 6-7, 10-7, 11-9 y 12-11.

 

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Pascual.

 

 

Las restantes formaciones que participaron:

 

Las Monjitas: Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Alegría - La Irenita: Clemente Zavaleta (n) 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

La Dolfina Polo Ranch: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Julián de Lusarreta 7 y Ignatius Du Plessis 8. Total: 31.

Cría Yatay WeWork: Valerio Zubiaurre (h) 8, Tomás García del Río 7, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

La Ensenada: Juan Britos (h) 7, Juan M. Zubía 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.

La Cañada Angiocor Daily Racing Form: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.

FUENTE AAPOLO

Las más vistas

Llega la tercera edición de Mendoza Wine Fair

Llega la tercera edición de Mendoza Wine Fair

ver más
Nueva Edición del Seminario del Vino Online

Nueva Edición del Seminario del Vino Online

ver más
Fixtures - Triple Corona 2018

Fixtures - Triple Corona 2018

ver más
ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras

ArteH Espacio Hipercerámico presenta sus nuevas muestras

ver más