5 lugares que no podes dejar de conocer en la Isla sur de Nueva Zelanda

El país del kiwi es reconocido mundialmente por sus lugares naturales, senderos y también por el turismo aventura. La Isla Sur ofrece diversos puntos para camping, trekking y pintorezcas ciudades rodeadas de lagos y montañas.

Es cuestión de armarse con el equipamiento necesario para aventurarse entre las maravillas naturales del sur de Nueva Zelanda. Se puede optar por ciudades turísticas con todos los servicios. Aunque para los más aventureros, lo mejor es alquilar una campervan o un auto, adquirir un equipo de camping e ir conociendo toda la isla acampando en los lugares gratuitos que ofrece el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Marlborough Sounds

Desde la capital Wellington en la isla norte, por 75NZ, se puede cruzar hacia la isla sur en Ferry. El trayecto dura tres horas. Si se viaja de día, se puede observar la belleza de Marlborough, la puerta de entrada a la isla sur.
El ferry arriba a la ciudad de Picton, un puerto pintorezco dedicado al comercio y el turismo. Desde allí salen los buses hacia otros puntos de la isla, como también se pueden alquilar autos o campervans.

Queenstown

La ciudad turística más importante del país, descansa sobre el lago Wakatipu. Abonando 30NZ se puede subir el teleférico Skyline, y ver vistas de la ciudad y el lago.
Hay infinidad de restauranes y bares para poder disfrutar de comida, buenos tragos y bandas en vivo en la tarde noche. Un plato en estos lugares no baja de los 15NZ. Hay que recordar, que en Nueva Zelanda, el horario de la cena comienza a las 19, aunque en Queenstown, al ser un lugar turístico, hay lugares de comida abiertos hasta medianoche.

Milford Sound

Los fiordos de Milford son el lugar más visitado por los turistas. Hilos de agua cayendo desde los cerros y la variedad de vistas que ofrecen los senderos, hacen de este lugar una opción única.
Desde 100NZ se puede acceder a un paseo en bote de más de una hora por los fiordos. Aunque algunos días, se pueden conseguir promociones por 75NZ.

Otago Peninsula

La fauna es el principal atractivo de esta región. La ciudad de Dunedin es la entrada para la Peninsula de Otago, la cual posee reservas animales, bahías, senderos de trekking, monumentos, acantilados y paisajes.
Se recomienda alquilar un auto para recorrerla. Por 30NZ por día se puede rentar un vehículo pequeño.

Blue Pools

En la región de West Coast, en el oeste de la Isla, se encuentra el Parque Nacional Mount Aspiring. Dentro del mismo, existen variedad de senderos, bosques, ríos y lagos para visitar. Uno de las atracciones del lugar es Blue Pools.
Tan solo media hora de caminata desde el estacionamiento hasta la piscina principal. Se puede observar el río desde los puentes, que ofrecen perspectivas geniales de la montaña y la vegetación. Si se quiere, se puede optar por caminatas más largas adentrándose en las montañas, donde se pueden encontrar arroyos pequeños de deshielo que generan pequeñas piscinas entre los bosques.
Se recomienda llevar campera impermeable, debido a que es la región más lluviosa que tiene el país. El clima puede cambiar en cualquier momento.

 

Blue Pools
Marlborough Sounds
Milford Sounds
Milford Sounds
Otago Peninsula
Otago Peninsula
Queenstown

Las más vistas

El placer de navegar a vela en Potrerillos

El placer de navegar a vela en Potrerillos

ver más
Wines & Polo en la Patagonia: Villa Pehuenia

Wines & Polo en la Patagonia: Villa Pehuenia

ver más