Río de Janeiro, donde late Brasil

Playa, samba, alegría y los más lindos lugares de una ciudad que cada vez deslumbra más al mundo.

Sin dudas, lugar de vacaciones para distenderse es Rio de Janeiro. Si estas planificando tu viaje y no sabes cuantos días pasar en esta hermosa ciudad, te damos algunos datos para que tengas en cuenta a la hora de visitar la ciudad carioca.

El turismo en la ciudad se encuentra muy bien planificado. Lo ideal es alojarse en Copacabana o en Ipanema. Estos lugares son míticos y hay que vivirlos.

A veces algunos piensan que es mejor recorrer los lugares por uno mismo. Pero en esta ciudad te recomendamos hacer un tour: los mismos van desde los 180 reales a los 250 reales, las podes comprar en tu hotel o en algunos de los lugares de información turística (hay dos paradores turísticos en las playas de Copacabana).

Nosotros elegimos una excursión para recorrer la ciudad, comenzó a las 9 de la mañana y al primer lugar que llegamos fue el Corcovado, es el primer ciudadano que se ve de Río antes de aterrizar. Inaugurado allá por 1931 con 30 metros de alto y a 709 metros sobre el nivel del mar, es la estatua más grande del mundo de estilo ArtDecó. Imponente.
¡Un dato! Lo más temprano posible, generalmente se nubla antes del mediodía y ya no se puede apreciar la increíble vista.


La segunda parada la disfrutan mucho los amantes del fútbol: "el Maracaná". Pero sentarse en las gradas azules y amarillas o correr por los pasillos como si fueras una estrella de fútbol no es tan fácil ya que ninguna de las excursiones de las empresas incluye el ingreso al mismo, solo se puede acceder al pórtico de entrada.

Del fútbol a la arquitectura: la Catedral Metropolitana. Su arquitectura hace que los turistas permanezcan unos 20 minutos para sacar fotos, sus 76 metros de altura y sus coloridas vidrieras la hacen única.

La escalera Selarón, los amantes de la cultura tendrán una visita obligatoria.
Una vez que terminamos con la zona céntrica, llegó el momento gastronómico, típicos platos para todos los gustos. Nuestro tour incluía el bufet donde podías degustar comidas brasileras, mucha carne asada, feijoada (frijolada) y gran variedad de entradas.
Después de saciar el apetito la última parada es el Pan de Azúcar, a la que llegas mediante un teleférico. Divisar esta maravillosa ciudad desde lo alto es sensacional. Hay que tomar bastantes fotos, una hora aproximadamente dura la última visita del tour.
Otro dato valioso: la entrada al mismo también está cubierta con el precio de la excursión. A las 18 hs, el transfer lleva a cada uno de los turistas a sus hoteles donde fueron recogidos.

¡Hay que hacer un tours vale la pena!

Si sos amante del shopping reserva algún día para salir de compras. Río es el paraíso de la moda, marcas lujosas y últimas tendencias.

Callejear no está tan malo, podes visitar alguna de las favelas donde conocerán un estilo de vida y único. Hay dos favelas que permiten el recorrido 100% seguro para el turista. Una de ellas es la más cool, Vidigal, cuenta con un bar argentino llamado "Las empanadas"... ñam ñam. ¡Animáte!

Más info...
Si tus días de vacaciones no te permiten estar en el Famoso Carnaval de Río, no te preocupes porque se recrea en la planta superior del restaurante-churrascaría Plataforma, el escenario del Plataforma Show presenta un espectáculo de músicas y danzas tradicionales brasileñas, nacidas de la fusión entre las culturas portuguesa, indígena y africana.

Uno imperdible...
El Jardín Botánico: es un lugar de paz construido detrás de la playa de Ipanema, dese 1889 se puede visitar. Es famoso por sus diferentes especies de aves y por cultivar el nenúfar más grande del mundo, la Victoria Amazónica. ¿Sabes que es el nenúfar? Si tu respuesta es NO, buscá fotos y te encantará. Ha! Y cuenta con más de 1.000 orquídeas tropicales.
Lo mejor que puede hacer uno cuando llega a esta ciudad es olvidarse del tiempo, hablar con la gente, una agua de coco bien fresquita en un chiringuito de Ipanema y sentir la vibrante alegría que transmite Río.
¡No se olviden en el Cristo Redentor de pedir un deseo!

Nosotros seguir viajando... ¿ustedes?

Las más vistas

El placer de navegar a vela en Potrerillos

El placer de navegar a vela en Potrerillos

ver más
Wines & Polo en la Patagonia: Villa Pehuenia

Wines & Polo en la Patagonia: Villa Pehuenia

ver más