Alpasión Restaurante, sabores regionales con identidad propia

Con una propuesta que resalta lo autóctono con toques gourmet, este nuevo restó abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre. Cocina a fuego y horno de barro, sus ejes; los ingredientes de la zona y la pasión puesta en cada plato, su esencia.

El fuego en su expresión más pura, con el poder que emana de su fuerza y el calor que transforma e ilumina. Esa forma de cocción de antaño, pero tan nuestra. El horno de barro como herramienta culinaria esencial de platos tan simples, como exquisitos; tan regionales, como autóctonos. Y los ingredientes de la zona: esos sabios cómplices de sabores indiscutidos; esos frescos aromas que seducen al paladar por la conexión infinita con los recuerdos y la nostalgia.

Esa será la esencia de "Alpasión Restaurante", el restó del exclusivo lodge homónimo ubicado en el corazón de Valle de Uco, que abrirá sus puertas el próximo sábado 5 de diciembre. Con el toque único del chef Héctor Órdenes, un profesional signado por el éxito obtenido en cada uno de los restaurantes de grandes hoteles de Argentina y Chile que ha marcado con su sello, cada plato de este nuevo espacio tendrá su identidad. Frutas secas; hierbas, verduras y frutas cosechadas en una huerta propia; trucha y chivos de la zona; y la cocción a leña como herramienta de fusión harán que el vivenciar un almuerzo en "Alpasión Restaurante" sea una verdadera experiencia para disfrutar con amigos o en familia.

Es que el paisaje natural en que se encuentra emplazado -donde las viñas y la imponente Cordillera de Los Andes juegan un papel fundamental-, sin dudas hará que la vivencia no sólo sea gastronómica, sino que también sensorial. "Alpasión Restaurante" es un lugar lleno de emociones y pasión, donde cada color, aroma y sabor adquiere la intensidad de los sentimientos que están a flor de piel. Allí, el compartir es sinónimo de amistad; y el brindar es absoluto signo de conexión.

Trucha asada al horno de leña, con manteca de cítricos y vegetales de estación rostizados; empanadas criollas al horno de leña; costillar a la llama; y chivo confitado y ahumado a baja temperatura, con grateen de papas rústicas y cebollas, son sólo algunas de las exquisitas recetas que formarán parte de su carta. Una carta que, incluso, contendrá una selección de vinos que acompañarán los vinos de Alpasión.

Con una capacidad de 24 cubiertos, el restó abrirá de jueves a lunes, en horarios de almuerzo. El lugar ofrecerá, además, la posibilidad de preparar menús especiales para niños, celíacos o vegetarianos (con previo aviso); y el promedio de costo, por persona, será de 450 pesos argentinos, más bebida.

Comida con historia e identidad, para disfrutar en un sitio pasional, en plena conexión con la naturaleza y con una vista inigualable: sin dudas, una fusión perfecta para transformar el momento de la comida, en un ritual gastronómico multisensorial.

Las más vistas