Curso de doma natural en Estancia La Alejandra

El objetivo de este curso es difundir el sistema de doma natural, donde la doma se convierte en un pacto de amistad y respeto.

En el mismo se quiere mostrar que cualquier persona puede aprender el lenguaje de los caballos y así poder comunicarse. "Creemos que nadie consigue un amigo a los golpes o sometiéndolo" nos comenta Matias Gomez Saa, uno de los organizadores de este evento.

"Nuestro sistema de doma natural es una suma de aprendizaje a lo largo y ancho del mundo, el cual hemos recorrido para estudiar y conocer los sistemas de doma de las distintas culturas.

Es el coaching con caballos, una herramienta que nos permitirá trasladar el lenguaje de los caballos al ámbito de conductas y relaciones de las personas, permitiendo que nos observemos desde una perspectiva nueva."


Caroline Wolfer
Profesora de Primaria y de Educación Física, estuvo siempre interesada en otras áreas de conocimiento. En realidad quería combinar la docencia con su gran hobby, los caballos. Así que recorrió el mundo: primero Irlanda, donde al lado del "Nacional Hunt Jockey", Charlie Swan, entró en contacto con el negocio de los caballos de carreras. Después siguió hacia Inglaterra y Canadá, donde aprendió mucho sobre el Prueba Completa, antes de ir de nuevo a Suiza con la Doma Clásica. Pero siempre extrañaba algo en el trabajo y estando con los caballos. Las experiencias que había tenido alrededor del mundo no habían sido siempre agradables; pensaba que no podía ser solamente estar encima de ellos y verlos como una máquina de deporte.

Decidió seguir entonces su propio camino y tomar de cada profesor y caballo lo más interesante, para asentar su propia teoría de formación y doma: la Doma Natural. Con el tiempo se dio cuenta que siempre el problema es de las personas, generalmente por lo rigurosas que son.

Un caballo es como es; no conoce las mentiras y tiene el poder de ser nuestro espejo. Los caballos saben lo que pensamos y sentimos antes que nosotros. Cuando Caroline se empezó a dedicar a la corrección de caballos, lo que comúnmente se conoce como "sacarles los vicios", se dio cuenta que no eran los caballos a quienes tenía que corregir, sino a los dueños. Es así cómo empezó con la actividad del coaching, primero sólo con los dueños de los caballos, quienes tenían que aprender cómo crear una relación de confianza y respeto con sus caballos para poder volver a montarlos.

Después amplió la actividad del coaching a todo tipo de personas privadas y empresas.

¿Cuál es la diferencia entre doma natural y doma tradicional?
En la doma natural vemos el mundo y el comportamiento desde el punto de vista del caballo, no del ser humano. Esto nos abre una perspectiva nueva, por ejemplo:

Entender el sistema yegua líder y padrillo, cómo funciona la jerarquía de los caballos
Comprender que el caballo huye del ser humano (depredador) de forma natural si la persona no adapta sus movimientos y forma de ser al caballo

Comprender que cada caballo es un individuo con un carácter individual

El domador se adapta al caballo, no el caballo al domador: hay que aprender el idioma del caballo

Contenido de la clínica
• Entender el lenguaje del caballo.
• ¿Qué es una persona líder? ¿Qué nos falta para ser un líder natural?
• Sistema de respeto y confianza.
• Nuestra comunicación con el caballo - sistemas y técnicas.
• El aprendizaje del caballo - reforzamiento positivo
• Diferentes personalidades de caballos y domadores.

Modalidad
El curso está limitado a un máximo de 20 participantes, el dictado es totalmente interactivo trabajando en corral con unos 10 animales.

Lugar
Estancia La Alejandra, Ruta Provincial 89 S/N, La Carrera, Tupungato, Mendoza.
www.estancialaalejandra.com.ar

Horarios
De 10 a 18 hs. Tiempo para almuerzo entre las 13.00 y 15.00 hs

Comidas
Se incluye un servicio de almuerzo con bebidas y vinos durante los días del curso.

Traslados
Para las personas que lo requieran se organizarán traslados (sujetos a disponibilidad) desde Finca Atamisque, San Jose - Tupungato, ubicada a 23 kms. del lugar dónde se dictará el curso.

Tarifas, programas y forma de pago.
Programa curso 3 días con almuerzos: $ 3270
Consulte programas con alojamiento en Estancia La Alejandra y traslados.
Forma de pago: 50% para confirmar asistencia y saldo el día de acreditación.

Más información: www.natural-horses.com
www.estancialaalejandra.com.ar
info@cordondelplata.com Matías Gómez Saá, 261 156 600 178

Las más vistas