El hotel InterContinental se vistió de vino

En hotel Intercontinental Mendoza los días 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición de la gran feria de vinos que convoca miles de mendocinos y amantes del buen beber.

La noche se puso de gala y cada stand pudo brillar para mostrar lo mejor de sus cosechas. En Wines & Polo te ampliamos con más detalles de lo que nos transmitieron enólogos y representantes comerciales de algunas bodegas destacadas de la noche y adelantamos aquí la opinión de Maria Laura Ortiz, vicepresidente de la Asociación Argentina de sommeliers, quien también nos contó de la ronda de negocios que días antes se desarrolló en el mismo lugar .

"Es una feria que nació de distribuidores para acercarles el vino al consumidor pero de la mano del enólogo, lo sorprendente y distinto de otras ferias es que uno puede charlar con el hacedor del vino conocerlo y entenderlo. Yo estoy aquí representando a varias bodegas. En la distribuidora tenemos bodegas desde Salta hasta Patagonia, algunas como Durigutti, Miras, Patritti, Tinto Negro, entre otros. En cada uno hemos elegido algo bien representativo de cada línea para que la gente se lleve una idea de que es lo que estamos buscando comunicar.

En la Ronda de negocio organizada por Wine of Argentina, se presentaron países organizados como monobloques, en esta oportunidad se hizo una convención por primera vez en la Argentina donde vinieron 55 importadores de todo Latinoamérica incluido México y Brasil. Se invitaron a 83 bodegas, se presentaron más de 400 etiquetas y más de 2000 botellas abiertas, para representar lo que es Argentina en el mundo. Aparte de esto se dictaron seminarios y conferencias de entrenamiento para los compradores en las cuales se trajo a profesionales como Philippe Close de Inglaterra, y representantes de Brasil.

Hubo muy buena recepción del público. Gente de otras provincias también visitaron la feria. Vinieron desde Córdoba, San Juan, San Luis y Patagonia entre otras, vinieron específicamente a la feria lo cual nos ha sorprendido destacándose la Wine Expo con un posicionamiento local y regional en la industria, buscaban algo distinto que las bodegas les ofrecieran, el consumo de alcohol estuvo controlado 10 copas por persona y un plato de comida. La convocatoria supero el 75% del año pasado, se agotaron las entradas."

Las más vistas