Verónica Cangemi ofrecerá una Gala a Beneficio del Programa de Canto de la Universidad de Congreso

La soprano Verónica Cangemi actuará en nuestra provincia en la Función de Gala que se organiza a beneficio del Programa de Canto de la Universidad de Congreso. El evento se realizará en el Teatro Independencia el día 10 de octubre a las 21 horas.

El trabajo profesional de Cangemi no está limitado sólo al ámbito artístico, sino que alterna sus actuaciones en todo el mundo con su actividad docente. En nuestra provincia fundó y dirige, en el ámbito de la Universidad de Congreso, dicho Programa que está destinado a brindar oportunidades de formación a jóvenes talentos del género lírico.

"Estoy muy emocionada de volver a actuar en Mendoza, y también muy nerviosa por presentarme en mi tierra", dice la cantante. 

Nacida en Mendoza, inició sus estudios musicales en la Universidad Nacional de Cuyo en violoncelo y canto. Perfeccionó los mismos en Londres y en la universidad de Karlsruhe, en Alemania, antes de ganar los primeros premios de los concursos de canto de Festivales Musicales de Buenos Aires y el Francisco Viñas, de Barcelona.

Inició su carrera en Europa interpretando los roles de Armida de Gluck, con Marc Minkowsky y Les Musiciens du Louvre, en Versalles, Hänsel and Gretel con Radio France, luego de lo cual desarrolló una brillante y reconocida carrera durante veinte años, en los que ha actuado en los grandes teatros del mundo tales como Wiener Staatsoper, Ópera de Múnich, Teatro Comunale de Florencia, Teatro La Fenice de Venecia, Teatro alla Scala de Milán, Theater an der Wien, Ópera de Zurich, Teatro de La Moneda de Bruselas, óperas de Washington, de San Francisco, de Dresde, de Ámsterdam, Teatro de los Campos Elíseos de París, Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Tokio, en la Ópera de Washington y en el Covent Garden de Londres, entre otros. Ha sido dirigida por los principales directores del mundo.

La soprano también fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Mendoza y Embajadora Argentina del Vino ante el mundo por Wines of Argentina.Las entradas para el evento se pueden adquirir en la boletería del Teatro Independencia y en la Universidad de Congreso. 

Informes: +261 423-0630 Int. 115 | grippoms@ucongreso.edu.ar
Empresas: +261 (15) 509-1858 / +261 (15) 617-1633 / +261 (15) 655-1401. 

Las entradas generales van desde los $100 a los $200.

 

 

Las más vistas