Un mendocino que conquista el polo mundial

Gonzalo Bernal es uno de los jugadores de Mendoza más reconocidos a nivel nacional e internacional. Nos cuenta, a Wines & Polo, todas sus experiencias, torneos, logros, como se siente representando a nuestro país y a la calidad de nuestros jugadores alrededor de todo el mundo.

Comenzó a jugar al polo a los 18, cuando por primera vez empezó a montar un caballo. Pero siempre estuvo acompañado por una familia y una historia que dedica su vida a este deporte. "Los Bernal arrancaron con mi abuelo a jugar al polo, juntó a mi papá y mis tíos jugaron mucho representando a Mendoza".

Su relación con los caballos arrancó, mientras ayudaba a su hermano en el campo, criando caballos nuevos, durante el verano. "La verdad que siempre supe que quería ser profesional de polo".

En nuestra provincia jugó los principales torneos, además ganó varios de ellos como el torneo Wines & Polo junto a la familia Tassi y otras veces junto a jugadores internacionales del equipo Tim Lems de Holanda. "Gane el Vendimia con mis dos hermanos y mi papá, la única vez que jugamos los cuatro juntos al polo, fue muy emocionante para toda mi familia".

Su visión sobre el polo en Mendoza, presenta mucho amor y deseo de crecimiento. "La verdad que ha crecido impresionantemente en los últimos años, el tema caballos cada vez va mejor". A lo que agrego los grandes avances tecnológicos que representa nuestro país en materia de crianza.

Con ya 9 años de carrera en el exterior recuerda como si hubiera sido ayer su primer viaje, que le cambiaria la vida para siempre. India fue el primer país que lo recibió y lo vio dar sus primeros pasos como un jugador de nivel internacional.

Con esta gran base le permitió proyectarse hacia otros países, donde demostró sus habilidades natas.

Alguno de los países en donde jugó fue en Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, Italia, Suiza. El equipo en donde más se mantuvo fue en Los Bandidos, de Bélgica. Después entro a Nipas, de Holanda como así también para Los Nocheros, de Alemania.

Este año se despeñó para equipos como Linx, St Tropez, La Baule. Cuenta con grandes propuestas como para jugar con grandes equipos de Suiza.

Participo de torneos únicos como lo son Cartier, End Of The Summer, Máxima, Adrenalina, Pinkster. Ganando torneos como Cartier, Jaeger Le Coutre, Cortina Gold Cup, End Of The Summer, Máxima, Scapa Médium, Hamburgo Cup.

Sus capacidades, habilidades y destrezas sobre un caballo son únicas y la pasión del polo corre por sus venas. "Quiero seguir jugando al polo fuera del país, por un tiempo más, en Argentina quiero seguir haciendo caballos nuevos de polo y terminar viviendo en el campo con mi familia jugando al polo con mis hijos".

Por: Agustín Barás.

Las más vistas