La mejor degustación para el Día del Malbec.

El centro de exposiciones de la Barraca Mall ofreció una cata técnica, de alta gama del varietal más representativo de Mendoza.

Un buen lugar, buena música, buena compañía y sobretodo magníficos vinos, es lo que ofreció esta celebración. Con el objetivo de que cada uno de los participantes se llevara en su memoria sensitiva, el mejor recuerdo y sabor de cada una de las etiquetas que se ofrecieron.

Los visitantes contaban con una copa técnica de degustación y eran guiados por un grupo de tres someliers Mario Sahuate, Eugenia Esposito y Luisina Sánchez. Los encargados de la demostración describieron las características, el terroir y las bondades de cada vino.

Algunas de las bodegas que se hicieron presentes en la degustación, fueron Casarena, Rama Negra, Melodía, Shh, JUC US. Cada una de ellas ofreció su mejor Malbec.

Al finalizar, se pudo saborear de las delicias del Catering Tentaciones las cuales acompañaron una velada ideal.
La gran novedad fue que durante la cata se realizaron distintos juegos, sorteos y comentarios de los enólogos donde los participantes podían dar su opinión y compartir sus distintas experiencias sobre los sabores tan especiales presentes durante toda la noche.

La propuesta de Domingo Faustino Sarmiento de ampliar la diversificación de la industria vitivinícola argentina fue quien dio lugar a la adopción de este varietal. Mendoza forma parte de una de las 8 capitales del Malbec en el mundo y consta de una vasta historia vitivinícola, que afirman la experiencia de quienes día a día trabajan para que los habitantes de todas las nacionalidades puedan saborear una parte de nuestro suelo.

Un ejemplar homenaje donde visitantes de distintas provincias y países pudieron deleitarse reunidos, al rededor del Malbec.

Por: Agustín Barás. 

Facundo Zelaya Organizador.
Catering Tentaciones.

Las más vistas